Vanessa Ferro y el departamento editorial de Campus Training

Vanessa Ferro es tutora en Campus Training y además trabaja en el departamento editorial, encargándose principalmente de la elaboración de los los materiales didácticos que luego serán utilizados por lxs alumnxs en los cursos.
Su trayectoria ha sido muy cambiante y ella ha sido capaz a lo largo de los años de adaptarse a todas las circunstancias autoexigiéndose cada vez más y descubriendo nuevas facetas de sí misma que la han llevado hasta su trabajo actual en una academia Campus Training en Galicia.
La entrevistamos en la Revista Campus para que nos explicase en qué consiste su trabajo y cuáles son las características que destaca de sí misma para poder desarrollarlo con garantías y con el beneplácito de sus alumnxs.
¿Quieres saber cómo pueden ayudarte los tutores de Campus Training durante tu formación? ¡Sigue leyendo!
¿Qué llevó a Vanessa a formar parte del equipo de tutores de Campus Training?
Vanessa se formó en Enfermería y es técnica en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, pero jamás pensó que podría dedicarse a la docencia cuando cursaba sus estudios. Por aquel entonces, una muy buena amiga suya la animaba a estudiar Educación Infantil con ella, pero Vanessa para nada se veía como profesora.
¡Las vueltas que da la vida! Al final acabó ejerciendo como docente y hace un tiempo dejó Fuerteventura para volverse a su Galicia natal, donde tuvo la oportunidad de continuar dedicándose a la docencia como profesora y tutora. Ahora lleva 3 años realizando estas tareas dentro de la academia Campus Training y no puede estar más contenta.
Gracias a ser tan polifacética, ha sabido adaptarse a todos los cambios de rumbo que han surgido en su vida personal y laboral y su carácter abierto y empático le ha servido además para desarrollar sus cualidades como buena tutora.
Ser tutora implica desarrollar los materiales didácticos pero también escuchar al alumnado
Sus tareas dentro del departamento editorial donde trabaja están relacionadas directamente con los materiales que utilizan lxs alumnxs para estudiar los cursos.
Ella se encarga de la elaboración de estos recursos, seleccionando cuidadosamente aquellos que son más interesantes para la materia en cuestión y adecuándolos al nivel y exigencias del curso y de sus estudiantes. Una vez están completos, pasan la revisión de universidades de renombre internacional, como la Universidad de Nebrija, que acreditan que efectivamente incluyen todos los conocimientos necesarios para que lxs estudiantes se puedan convertir en profesionales competentes una vez realizadas las pruebas pertinentes.
Además de todo esto, dentro del departamento editorial Vanessa se encarga también de la gestión de los acuerdos con la red de colaboradores de Campus Training.
Como tutora, no sólo tiene que llevar a cabo las tareas más técnicas o de gestión de materias, sino que además se encarga de gestionar el talento de sus alumnxs. Para ello es fundamental contar con un carácter afable y derrochar empatía, ya que muchas veces no se trata tanto de impartir clase y ofrecer a lxs alumnxs los contenidos sino que además es primordial permanecer alerta y estar dispuesto a escucharles.
Así es que tiene que desarrollar también tareas motivacionales, poniendo a disposición de cada alumnx todos los recursos que están en su mano para que no pierdan la ilusión por lo que están llevando a cabo. Esto es vital cuando se trata de personas que llevan mucho tiempo alejadas de los libros, puesto que es más fácil que se desanimen al encontrarse con el primer bache o que por falta de tiempo al desempeñar otras labores o trabajos, no encuentren el momento y entorno ideales para ponerse a estudiar. Ahí es donde Vanessa, desde el departamento editorial y sin perder de vista sus funciones como desarrolladora de los contenidos del curso, tiene que enfundarse en su papel de pedagoga y escuchar y guiar al/a la alumnx.
“Las tutoras estamos para hacer que lxs alumnxs crean en sí mismxs”, nos dice, y esto no es otra cosa que motivarles con el estudio y escuchar e incorporar sus propuestas para mejorar las condiciones en las que se dan las clases así como los propios materiales y recursos formativos.
¿Qué ventajas tiene estudiar con un/a tutor/a en una academia Campus Training?
Las tutorías son imprescindibles no sólo para proveerse de temarios y recursos que faciliten los estudios al alumnado. Son también el entorno perfecto para que Vanessa pueda entender las situaciones particulares de cada persona y ofrecerles así las mejores técnicas de estudio en función del tiempo del que dispongan, de sus aptitudes o del nivel de exigencia respecto a la formación.
Si estudias en Campus Training contarás con el apoyo personal e individualizado de tutoras como Vanessa que se encargarán de guiarte a lo largo de todo el curso, apoyarte cuando tengas dudas, motivarte si hay alguna parte del temario que se te atraganta o si simplemente pasas por alguna situación excepcional que origine que estudiar te cueste más de lo normal.
Para superar satisfactoriamente el curso no te faltará apoyo de manos del equipo docente, el/la profesor/a especialista en tu materia ni de tu tutor/a. Este soporte tan personalizado por parte del departamento editorial y docente, así como los recursos y materiales didácticos, son sin duda el pilar sobre el que se sustenta el éxito de las formaciones en Campus Training. Nuestrxs alumnxs son nuestro mejor aval y así lo hacen constar cuando regresan a las aulas para agradecer a sus tutores y profesores su importante aportación una vez consiguen un puesto de trabajo en aquello para lo que se han formado.
¿Tú también encontrar tu lugar como profesional gracias a una formación técnica específica y el apoyo de tutoras como Vanessa? En Campus Training puedes encontrar un sinfín de cursos que conforman nuestro amplio catálogo formativo para que encuentres el que más se ajusta a tus gustos, aptitudes y metas profesionales.
¿Quieres formar parte del equipo de Campus Training dentro del departamento editorial? Nuestras academias demandan profesionales entusiastas del mundo de la docencia que quieran desarrollar su carrera como profesores, tutores o desarrolladores de contenidos educativos.