Cristina Sánchez Solís: tutora pedagógica en Academia Campus Training

En la Academia Campus Training hay una cosa que tenemos muy clara: uno de los factores clave del éxito que cosechamos se lo debemos por completo a las personas que conforman nuestra gran familia de profesionales. El personal docente del equipo Campus hace posible que nuestro método funcione y que nuestros alumnos y alumnas logren cumplir sus metas laborales.
Hoy charlamos con Cristina Sánchez, integrante del equipo del centro Campus Training Valencia en calidad de tutora pedagógica. Cristina nos cuenta su visión de la enseñanza desde el punto de vista de la pedagogía y nos habla de su experiencia como parte del equipo Campus.
El reto de trabajar como tutora pedagógica
Cristina comenzó su andadura como tutora pedagógica en el centro de formación levantino hace dos años. En su currículum académico cuenta con un Grado en Psicología con especialización en el área clínica. En el plano profesional, confiesa que le encantan los retos y que disfruta de cada una de sus tutorías por ese motivo.
Y lo mejor de su profesión viene cuando lo consiguen, logros que ella vive con una gran satisfacción no solo en el plano laboral, sino también en el personal. “Me encanta cuando un alumno viene y me dice que ha aprobado la oposición o que ha encontrado trabajo”.
Menciona con mucho cariño a un alumno que tenía muchas dificultades de disponibilidad para estudiar y al que le costaba encontrar un hueco para seguir con su plan de estudios, pero que con tesón alcanzó su meta. “Siempre le animaba y le decía que haría todo lo posible para que su esfuerzo tuviese recompensa. Al final, el hotel en el que realizó las prácticas como recepcionista de hotel lo contrató”, nos cuenta emocionada.
Academia Campus Training: formación y empleabilidad
Para Cristina, sus sesiones de tutorías personales constituyen nuevas oportunidades para mejorar y conseguir que sus alumnos/as se vayan acercando poco a poco a los objetivos que se marcan. Dice que su misión es “marcar objetivos a los alumnos a corto plazo para que consigan el final, que es acceder al mercado laboral”.
El método que utilizamos en nuestros cursos de formación ofrece, entre otros, un servicio de seguimiento con una tutora personal, cuya labor incluye la elaboración estratégica de un plan de estudios personalizado que tienen en cuenta aspectos personales de cada alumno/a para adaptarse completamente a sus circunstancias personales.
El objetivo que perseguimos con este método consiste en que nuestros estudiantes le saquen el mayor rendimiento a su formación y lleguen a la meta lo antes posible, es decir, la inserción laboral. El seguimiento personalizado les permite tener apoyo y orientación continuados. “Somos el punto de referencia de nuestros estudiantes”, explica Cristina, “a quienes le facilitamos el camino durante su formación y les hacemos ver que paso a paso lograrán escalar hasta la cima de la montaña”.
Campus Training: opiniones del personal
Su trayectoria en la Academia Campus Training Valencia ha brindado a Cristina la oportunidad de superarse y formar parte de un equipo de profesionales que le hacen sentirse como en casa. “Para mí Campus Training es una familia. Aquí he crecido personal y profesionalmente”, nos cuenta con emoción.
De su trato con los alumnos también tiene una impresión muy positiva. “Los alumnos que yo autorizo”, explica, “tienen las ideas muy claras y lo que quieren es formarse para mejorar su vida”.
A Cristina le gusta formar parte de su evolución y poder contribuir a su progreso formativo, pero también le resulta importante ayudarles a desmitificar el proceso de aprendizaje. Se esfuerza por enseñar sus estudiantes a abordar su formación con optimismo, pero siempre desde un punto de vista realista. “Los que preparan oposiciones con pruebas físicas son muy exigentes”, nos cuenta, “y tengo que hacerles entender que tan importante es entrenar el cuerpo como la mente”.
Como anécdota, Cristina nos cuenta que muchos alumnos le piden técnicas para memorizar con rapidez los contenidos teóricos. En estos casos, ella siempre les recuerda que no existe fórmula mágica o milagrosa que ayude a interiorizar y afianzar conceptos, como por ejemplo grabarse recitando una lección. “Me resulta curioso que muchos me pregunten si grabarse y escucharse a sí mismos les ayudará a recordar el temario. Para su desilusión, siempre les digo que no”, afirma.
Desde Campus Training queremos agradecer a Cristina la dedicación y profesionalidad que demuestra cada día y esperamos que continúe guiando en nuestra academia a muchas más personas en su camino hacia el éxito profesional. Si lo deseas, puedes leer la entrevista completa en el Nº6 de la Revista Training.