Campus Training opiniones: Marta Celada y el international work experience

Marta Celada Reig nos cuenta en la entrevista que le hemos hecho para nuestra Revista Campus cuál es su experiencia dentro del programa International Work Experience de Campus Training. Una oportunidad única para acceder a un puesto de trabajo en el extranjero con todas las facilidades para que el/la alumno/a sólo tenga que preocuparse de disfrutar de su estancia y aprender un oficio. ¿Quieres saber más?
Aprender inglés, la principal motivación
El desconocimiento de idiomas extranjeros, y más concretamente del inglés, es una de las primeras barreras que impiden que algunos de los currículums más completos y destacados lleguen a superar la fase que lleva al/a la aspirante al puesto hacia una entrevista de trabajo.
Hoy en día, la enorme cantidad de puestos entre cuyos requisitos se encuentra el dominio de al menos una lengua extranjera, obliga a los/as candidatos/as a aprender idiomas para poder ajustarse a la demanda laboral.
Marta lo sabía perfectamente y, para mejorar su inglés, desde muy jovencita creyó necesario ampliar sus fronteras probando suerte en el extranjero. Tenía claro que necesitaba aprender inglés, ya que es la llave que abre muchísimas puertas en el mercado laboral en casi cualquier sector. Por eso decidió aventurarse a trabajar en el Reino Unido, pero necesitaba hacerlo con garantías y con la seguridad de obtener además una acreditación válida en España y el extranjero. La Academia Campus Training le ofrecía la posibilidad de lograrlo a través de un programa llamado International Work Experience que pone a disposición del/de la alumno/a todo lo necesario para que no tenga que perder tiempo encargándose de los trámites y el papeleo.
Y no pudo resultarle más sencillo. Ahora Marta trabaja como recepcionista en el Marygreen Manor Hotel en Brentwood, en el condado de Essex, a unos 40 km de Londres. Esta experiencia internacional le está sirviendo para vivir su trabajo con muchísima intensidad y para “conocer gente fantástica”, nos cuenta, además de para mejorar su inglés.
¿Qué hizo Marta para ser recepcionista de hotel en el extranjero?
Aparte de aprender idiomas, el programa International Work Experience ofrece a los/as alumnos/as la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en el sector que más se adecúe a su formación y expectativas laborales.
Este programa permite obtener un contrato de trabajo en 3 de los sectores de más demanda de perfiles profesionales, como son la hostelería, la sanidad y la educación infantil. Contar con esta experiencia internacional ayuda a los/as candidatos/as no sólo a completar su currículum sino también a forjar su carácter y a abrir su mente a nuevas realidades. Además, muchos/as de ellos/as consiguen ampliar su contrato inicial o encuentran muchas más facilidades a la hora de lograr un puesto de trabajo a su vuelta a España.
De entre los 3 sectores que Campus Training pone a disposición de los/as alumnos/as a través de este programa internacional, Marta tenía clarísimo que quería desarrollar su carrera dentro del mundo de la hostelería. Así fue como pudo elegir entre diferentes puestos como chef, chef de partie, barman, food&beverage, recepcionista de hotel, portero, general assitant, housekeeper o gobernante de hotel. Dentro de estas áreas, ella misma determinó que el puesto de recepcionista era el que mejor se ajustaba a sus aptitudes e intereses profesionales.
Marta simplemente tuvo que contactar con la Academia Campus Training para iniciar el proceso de inscripción en el programa International Work Expercience. Una vez hecho esto, el equipo Campus se encargó de buscar entre toda la oferta laboral de recepcionistas de hotel en Reino Unido el puesto más adecuado para ella en función de sus capacidades, nivel de inglés y expectativas laborales.
Aparte de todo, no tuvo que preocuparse en absoluto por ningún papeleo, ya que desde la academia tramitamos todo lo necesario para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea, obtener el número de Seguridad Social Británico o cualquier otra documentación que requiera la estancia en el Reino Unido.
¿Cuáles son las condiciones de trabajo de Marta?
Como Marta, los/as alumnos/as de este programa internacional pueden gozar de un puesto de trabajo como recepcionista de un hotel en el Reino Unido y contar con una remuneración de aproximadamente 1400€ mensuales a través de un contrato de entre 6 y 12 meses de duración.
Además, no tienen que preocuparse de buscar dónde residir ya que este programa incluye el alojamiento y las comidas en el propio hotel donde se desarrolla el trabajo. Puede disfrutar de hasta 3 comidas diarias, dos de las cuales son más copiosas y una de ellas más ligera. De esta manera, absolutamente todas las necesidades básicas del/de la alumno/a quedan cubiertas desde el primer momento para que únicamente tenga que preocuparse de aprender o mejorar el idioma y desempeñar las funciones que requiere el puesto de recepcionista de hotel.
¿Tú también quieres un puesto de trabajo en el Reino Unido?
Si como nuestra alumna Marta también buscas tener acceso al mundo laboral en el extranjero, te animamos a formar parte de nuestro programa Internacional Work Experience, donde disfrutarás de las mejores condiciones y el mejor asesoramiento para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu estancia allí y desarrollar tu trabajo. Consigue además la acreditación expedida por la Universidad de Nebrija de la que la Academia Campus Training es colaboradora, para validar tanto en el Reino Unido como en España tu experiencia laboral y completar tu currículum. Consúltanos y te facilitaremos toda la información que necesites. ¡No dejes pasar la oportunidad!