Campus Training opiniones: Juan Gareda y el curso de actor

curso de actor

El arte dramático es una de las profesiones más antiguas que existen. Juan Gareda, en busca de un sueño, decidió hacer su pequeña contribución al noble arte de la interpretación y se formó con un curso de actor.

Hoy charlamos con Juan, que nos habla de su trayectoria en el mundo de las artes: los inicios, su formación, sus metas, ¡y más!

 

Academia Campus Training: escuela de actores

Juan es un soñador, pero un soñador con los pies en la tierra que no se arredra ante los obstáculos. Sabe que alcanzar los objetivos conlleva un sacrificio por todo el esfuerzo, constancia y actitud positiva que se requiere para conseguir lo que te propones.

Para muestra de cumplir sueños, Juan es, sin lugar a dudas, todo un ejemplo a seguir. Con su lema “haz de tus sueños tus metas” por bandera, este chico consiguió su sueño de ser actor. A día de hoy, su trayectoria ya cuenta con papeles en teatro y en televisión, donde hasta hace poco interpretaba a Samuel en la popular serie de TVE “Acacias 38”.

Preguntamos a Juan por el origen de su trayectoria y nos cuenta que, al acercarse el fin de sus estudios en el bachillerato de arte, pronunció ante sus padres una frase que fue como plantar la semilla que le ha llevado adonde se encuentra hoy: “Mamá, Papá, quiero ser artista”.

Esa frase le causaría estupor, temblores y vértigo a la mayoría de familias, pero la de Juan estuvo ahí para él en todo momento, a pesar de que en su familia “nunca nadie se había dedicado a esto, yo soy el pionero”, nos confiesa.

Tras flirtear con el piano y probar con las artes plásticas, este chico madrileño que siempre había estado “muy liado con los lápices” tomó la decisión de reorientar su carrera de artista hacia otras ramas artísticas, la interpretación, para ser exactos.

Cuando se decidió, quiso compartirlo con su familia. “Les dije que con los años no quería tener que preguntarme qué pasaría si me hubiese dedicado a la interpretación y me apoyaron”, declara.

Juan se negó a quedarse con la duda y, por eso, decidió formarse con un curso de actor. Superados los temblores iniciales, ahora están muy contentos y orgullosos de los logros de su hijo.

 

Formarse con el curso de actor

Durante la entrevista, le preguntamos a Juan cuáles fueron los motivos que le empujaron a buscar su camino en el mundo de la interpretación. Su respuesta vino en forma de toda una declaración de intenciones… ¡y de emociones!

Para él, lo primordial en la interpretación es la oportunidad que le proporciona para “enamorame, llorar, vivir emociones muy intensas en la piel de otras personas, vivir otras vidas”. Son las palabras de una persona con verdadera vocación, ¿no creéis? A nosotros, desde luego, nos ha inspirado mucho.

Y, como ocurre cuando se le ponen ganas y perseverancia a las cosas, su sueño ya está empezando a cumplirse: “con 22 años conseguí el trabajo de mi vida y realmente lo que quiero es poder vivir de esto para siempre”.

Tras su paso por Acacias 38, la serie de TVE en la que debutó en la pequeña pantalla que retrata las historias de las familias de un barrio burgués español de principios del siglo pasado, Juan sigue a la búsqueda de nuevos proyectos en los que continuar su trayectoria como actor.

Su objetivo es seguir formándose y no se contenta con lo que ha conseguido, sino que desea seguir acumulando experiencias y “conseguir cambiar al espectador, que después de presenciar una escena, llegue a casa y continúe reflexionando”. Lo dicho, ¡este chico es todo un soñador que motiva solo con escucharlo!

 

Curso de doblaje en Academia Campus Training

Una de las bases de toda formación en arte dramático es el entrenamiento y la educación de la voz. En interpretación, la voz es todo un instrumento que merece toda la atención posible. Realizando un curso de doblaje aprenderás todo lo necesario para ser actor o actriz de doblaje, pero también contribuirá muy positivamente a tu formación como actor.

Gracias al curso obtendrás la cualificación necesaria para prestar tu voz en todo tipo de producciones audiovisuales tales como documentales, videojuegos o anuncios publicitarios en radio y televisión, además de dar vida a personajes en películas y series e, incluso, trabajar en la radio.

Así que, si realmente tienes vocación para trabajar con tu voz, en el curso de doblaje te sentirás totalmente como pez en el agua. ¿Te animas a intentarlo?

 

Antes de despedirnos, aprovechamos para agradecerle a Juan su tiempo y el hecho de que haya confiado en nosotros para su formación. Le deseamos mucha suerte y que siga cosechando éxitos en el mundo del arte dramático.

Si te ha gustado la historia de Juan y deseas saber más sobre casos de éxito o la Academia Campus Training, te invitamos a que leas cualquiera de los números de la Revista Training. ¡Encontrarás inspiración a raudales!

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en