Campus Training opiniones: Jöel y las oposiciones de policía nacional

oposiciones de policía nacional

¿Tu sueño es dedicarte a una profesión de relevancia social, que te ofrezca garantías de estabilidad y que esté bien remunerada? Estudiar oposiciones de policía nacional y convertirte en Inspector es más sencillo de lo que puedes pensar. Para demostrártelo, hoy te contamos la experiencia de Jöel Hidalgo, alumno de Campus Training Tarragona, a quien entrevistamos en la Revista Training recientemente.

 

El objetivo: una plaza como Inspector de Policía

Jöel llegó a Campus Training persiguiendo su verdadera vocación: la de ser Inspector de policía. A pesar de que su formación previa nada tenía que ver con este sector, ya que se había formado en Comunicación Audiovisual, no se lo pensó dos veces y decidió finalmente empezar a preparar oposiciones de Inspector de Policía. Fue también gracias a la recomendación de su vecino, cuya plaza consiguió gracias a estudiar en uno de nuestros centros, que le animó sin dudar. “Me dijo, si quieres sacarte la plaza e ir a lo seguro, apuesta por Campus Training. Y eso hice”, nos cuenta Jöel en la entrevista.

 

¿Lo mejor de Campus Training? El trato humano

Como Jöel, los opositores deben poner muchísimo de su parte y realizar un importante esfuerzo para conseguir el objetivo de lograr una plaza.

Sin embargo, es también fundamental que todo el equipo de profesionales que componen el cuadro de profesores y tutores sean especialistas en las temáticas correspondientes dentro del plan de estudios de las Oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva. Y no sólo eso, sino que adquiere vital importancia el trato cercano que ofrecen a sus alumnos. ¿Por qué? Porque sólo así se puede crear un entorno de confianza en el que los opositores realmente se sientan cómodos a la hora de resolver sus dudas, algo esencial para poder interiorizar de la mejor manera los contenidos.

Por eso, lo que Jöel destaca de su preparación de Oposiciones de Policía Nacional en Campus Training es, por encima de todo, el trato humano que recibe. Para él es primordial el apoyo y la flexibilidad que le ofrece su tutora a través de un plan organizativo con el que es capaz de exprimir la formación hasta la última gota. De esta manera, la optimización del plan de estudios es máxima y el alumno puede centrarse en el objetivo final: la consecución de una plaza.

 

¿Qué pruebas debe superar Jöel para lograr su objetivo?

Las Oposiciones de Policía Nacional constan de una serie de pruebas físicas y teóricas que nuestro alumno está actualmente preparando para poder presentarse a la próxima convocatoria.

Por un lado, nos encontramos con los exámenes físicos. Aquí están incluidas una prueba de velocidad realizando un recorrido específico en el menor tiempo posible, una serie de dominadas y una carrera de resistencia de 1 km.

Por otro lado, Jöel debe superar también la prueba teórica principal. Este examen está compuesto por un cuestionario de 100 preguntas que tocan todas las materias que componen el temario de Oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva. Estas materias son esencialmente Ciencias Jurídicas, Sociales y Técnico-científicas. Además de esta parte tipo test, debe completar también el examen resolviendo un supuesto y leyendo su solución ante el tribunal asignado en la convocatoria a la que se presente.

Voluntariamente, nuestro alumno puede optar a hacer también un ejercicio escrito y oral en el que acreditar un nivel B1 demostrando su destreza en el manejo de un idioma extranjero, pudiendo elegir entre inglés o francés.

 

Opositar a Inspector de policía, como inspiración

Plantearse preparar Oposiciones de Inspector de Policía ha llevado a nuestro alumno Jöel no sólo a formarse para reconvertir su futuro profesional, sino que además le ha servido de inspiración para desarrollar su otra gran vocación: la escritura.

Durante sus años como estudiante de Comunicación Audiovisual, en lo que duraban los trayectos en tren desde su casa a la universidad, comenzó a escribir un montón de cuentos filosóficos que, más tarde y para su sorpresa, acabarían siendo publicados bajo el título de “Historias que arrastraba el viento” por una editorial a la que logró hacérselos llegar.

A pesar del enorme esfuerzo que supone opositar nada le ha impedido seguir escribiendo. No ha dejado de lado su amor por la escritura así que a día de hoy sigue ampliando sus habilidades como escritor. Ha logrado ir un paso más allá y ha empezado a escribir una novela policíaca. Lógicamente, los conocimientos que está adquiriendo gracias a preparar oposiciones de policía nacional le están sirviendo en muchos casos como inspiración para su novela que, auguramos, será tan exitosa como sus cuentos filosóficos.

Como nos cuenta Jöel en la entrevista que le hicimos en el Nº6 de la Revista Training, tú puedes tener acceso a todos los recursos que te permitan opositar bajo un plan de estudios adaptado a ti y prácticamente personalizado, de la mano de un equipo de profesores cualificados que te guiarán en todo el proceso. Su historia es la prueba de que es posible abrir el campo de oportunidades profesionales y reconducir tu futuro.

Si te estás planteando estudiar Oposiciones de Policía Nacional, haz como nuestro alumno Jöel. No lo dudes y únete a la experiencia Campus Training. ¡Tú también puedes conseguirlo!

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en