Campus Training opiniones: Inés y el curso de recepcionista de hotel

curso de recepcionista de hotel

En la Academia Campus Training les apasiona presumir de alumnos y alumnas, sobre todo de aquellos que dejan huella. Por eso han creado una sección en Revista Training que se llama precisamente así, “Alumnos que dejan huella” y este es el caso de Inés Arias, una estudiante que quería aprovechar su formación en inglés, después de pasar 4 años en Inglaterra, y conseguir un trabajo en el que tuviese trato con la gente, por eso pensó que el curso de recepcionista de hotel de la Academia Campus Training se ajustaba perfectamente a sus expectativas laborales.

Una de las ventajas de este curso que destaca nuestra políglota protagonista es la facilidad que dan los profesores para que puedas compaginar tu vida de estudiante con tu vida laboral y personal “muy fácil trabajar al mismo tiempo que realizaba el curso” nos aseguraba en la entrevista.

Tuvo también la oportunidad de realizar las prácticas como recepcionista de hotel en unos de los mejores hoteles en Santiago de Compostela, el Hotel Lux Santiago, días de los que guarda un grato recuerdo. Destaca de esta experiencia a todos sus compañeros, que según nos comenta eran muy atentos y le enseñaban todos los procesos. Incluso le dieron la oportunidad de realizar algunas sustituciones hasta que finalmente el director del hotel le ofreció un contrato.

Estas son el tipo de oportunidades que puedes tener gracias a los convenios de Campus Training con distintas empresas del sector turístico, no solo de trabajar con los mejores profesionales, si no de la posibilidad que de que cuando acabes las prácticas salgas ya con un puesto de trabajo.

 

Las funciones de recepcionista de hotel

Son muchas y variadas las funciones que tuvo que realizar Inés en sus prácticas en el Hotel Lux Santiago, pero sin duda la principal es asistir e informar a los clientes. Una de sus ventajas en este caso era el conocimiento de inglés que adquirió en sus años en Inglaterra, esto le facilitó el camino, aunque en la Academia Campus Training, se les da mucha importancia a los idiomas y por eso en su curso de recepcionista de hotel no falta un módulo de idiomas, para que salgas con la preparación necesaria para ser el alma de la fiesta en la recepción y poder atender a todos los clientes con una conversación fluida y natural, además de con una sonrisa.

Si sientes curiosidad y quieres saber cuáles son otros cometidos que tendrás que ejecutar en este puesto de trabajo no tienes más que leer el artículo Funciones de un recepcionista de hotel, porque hay mucho más que hacer que sonreír detrás de un mostrador.

 

La organización de eventos, la verdadera pasión de Inés

A pesar de que Inés estaba encantada en el hotel de Santiago había una pequeña vocecita que rondaba en su cabeza. Por supuesto, sí le gustaba trabajar de recepcionista de hotel, pero tenía una vocación escondida, algo para lo que, de manera inconsciente, también le había preparado Campus Training, la organización de eventos.

Cuando te dan la oportunidad de cumplir un sueño, está claro que no puedes desaprovecharla, e Inés tuvo la ocasión de compaginar sus tres pasiones, trabajar de cara al público, organizar eventos y crear con flores. Así que ahora disfruta de una vida laboral plena rodeada de girasoles y mil variedades más de flores.

Pero no creas que para ella hacer el curso de recepcionista de hotel ha sido una pérdida de tiempo, ni mucho menos, este curso la dotó de unas habilidades que a día de hoy aplica en su nuevo puesto de trabajo, como la elaboración de protocolos para tratar a los clientes, técnicas de atención telefónica o incluso, la resolución de posibles conflictos, entre otras cosas.

 

Así que ya sabes, si disfrutas de un trabajo de cara al público, te mueres de curiosidad por los entresijos que se esconden en la recepción de un hotel (a mí sí me pasa), te gustan los idiomas y quieres realizar prácticas en alguna de las cadenas hoteleras o empresas turísticas más importantes del país, ¿a qué esperas? Disfruta de todas las ventajas del Curso de recepcionista de hotel de la Academia Campus Training y consigue el certificado expedido por la Universidad de Nebrija.

 

Y si quieres leer la historia al completo de nuestra protagonista Inés Arias y conocer a más protagonistas de esas “que dejan huella” vistita el Nº 5 de Revista Campus.

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en