Miren y la preparación del plan de estudio para sus alumnos

plan de estudio

La mejor forma de alcanzar el éxito en los estudios es seguir un plan de estudio cuidado y estratégicamente trazado para los objetivos y aptitudes de cada estudiante. Para ello, lo ideal es adaptar las sesiones de estudio a diferentes ritmos, habilidades, fortalezas y, en definitiva, a cada perfil.

De esta manera, se optimiza cada hora de estudio y permite al alumno sacarle el mayor rendimiento posible a la formación, además de rendir al máximo de su potencial. En Campus Training ofrecemos un programa de formación personalizado que sigue esta metodología de enseñanza, piedra angular en nuestra filosofía y pilar de nuestra identidad.

Hoy conversamos con Miren Tardáguila, una de las tutoras personales de nuestro equipo, que nos cuenta su experiencia como profesional de pedagogía en Campus Training y nos cuenta cuáles son las claves para elaborar un plan de estudio estratégico.

 

Academia Campus Training: tutora pedagógica

Si preguntásemos a los alumnos que han pasado por las clases de Miren, dirían que las cualidades que sobresalen en ella son la empatía, la motivación y la flexibilidad. La donostiarra se licenció en psicología en la universidad, y asegura que su gran vocación es poder “ayudar a los demás”.

Miren forma parte del equipo en nuestro centro Campus Training Donostia San Sebastián en calidad de tutora personal especialista en pedagogía. Su función principal es elaborar para cada alumno un plan de estudio con perspectiva estratégica, es decir, adaptada a las posibilidades y objetivos profesionales de cada estudiante. Según nos comenta, “es la tutora quien da la bienvenida al alumno una vez se ha matriculado, explica la metodología de formación y crea un plan de estoy a medida el alumno.

Los planes de estudio también tienen en cuenta otros aspectos de la vida del alumno, como su disponibilidad horaria, con el fin de facilitarle que pueda compaginar el trabajo y la vida personal con su formación en Campus Training.

Para Miren, una de las cosas que más le gustan de su trabajo, y lo que más le hace sentirse realizada como tutora, es el trato con los alumnos y conseguir, al trabajar mano a mano con ellos, que “crean en sí mismos y descubran todo su potencial”.

Y es que la mayor satisfacción de las tutoras en Campus es que los alumnos consigan los objetivos que se proponen. Miren se acuerda en particular de una alumna que es todo un ejemplo de superación y comparte con nosotros la experiencia que vivió siendo su tutora.

“Tuve una alumna”, cuenta Miren, “que no tenía ganas de seguir estudiando porque creía que se le daba fatal. Se matriculó en el curso de Auxiliar de Veterinario Ecuestre y aprobó con notadas. Le gustó tanto que se matriculó en el curso de Asistente Técnico de Veterinario Ecuestre y volvió a sacar notazas. Cuando terminó sus prácticas y volvió para entregarme el cuaderno de evaluación, me dijo que había encontrado su vocación y que iba a hacer la carrera de veterinaria”.

Impresionante, ¿no? Sin lugar a dudas, las historias de éxito como estas son nuestra razón de ser y nos animan a seguir trabajando y mejorando para que sean muchas más las personas que, a su paso por Campus Training, encuentren su verdadera vocación y cumplan sus sueños profesionales.

 

Campus Training: lo que opinan nuestros profesionales

Gracias al método tutorizado de Campus Training, ninguno de nuestros alumnos está desatendido. Pueden contar continuamente con el apoyo de profesionales especialistas que, según nos cuenta Miren, realizan un “seguimiento personalizado ofreciendo las técnicas de aprendizaje que necesita cada alumno”.

El trabajo de especialista en pedagogía requiere unas habilidades comunicativas concretas a la hora de tratar con los alumnos, ya que hay que saber sintonizar con ellos para comprender sus necesidades y utilizar los recursos adecuados para darles apoyo. Miren afirma que “hay que saber motivar al alumno y que el papel de la tutora es ayudarle y apoyarle para que consiga su objetivo”.

Para Miren, la metodología utilizada en Campus es diferente a la de otras academias por la labor de asesoramiento y orientación laboral que realizan las tutoras. “Lo que nos diferencia de otros centros de formación y que los alumnos valoran mucho es que les ayudamos en su proceso de búsqueda de empleo”, declara.

Además, Miren incide en que lo que realmente importa no son los títulos, sino los resultados; y que la preparación de los alumnos sea la adecuada para aumentar sus posibilidades de inserción laboral. “Estamos demasiado focalizados en aprobar, y lo realmente importante es aprender. No queremos que nuestro alumnos salgan con un diploma bajo el brazo, sino que estén perfectamente preparados para entrar en el mercado laboral”.

 

Para terminar, queremos agradecerle a Miren que haya dedicado un rato de su tiempo para contestar nuestras preguntas, compartir su experiencia como profesional de Campus Training y hablar de su visión de la enseñanza y el plan de estudio del alumnado.

Si te ha gustado esta entrevista y quieres conocer las historias de otros profesionales, leer sobre casos de éxito o informarte sobre nuestro método, te invitamos a que consultes el número 4 de la Revista Training. Y si deseas más información sobre los planes de estudio, nuestros cursos o nuestros centros, no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos!

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en