Masterclass: Lorena Mozo y las oposiciones a la administración pública

oposiciones a la administración pública

Si quieres saber cómo preparar las oposiciones a la administración pública, te interesará lo que Lorena Mozo, colaboradora de Campus Training, nos cuenta sobre este proceso selectivo.

Lorena se licenció en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y ahora ejerce de abogada mientras se prepara las oposiciones a carrera judicial y fiscal. Además, forma parte del equipo profesional de Campus Training en calidad de profesora de masterclass.

Lorena imparte seminarios y clases telepresenciales en los cursos preparatorios de oposiciones a la administración pública, así como en las formaciones para optar a una plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente la Guardia Civil y la Policía Nacional.

De esta manera, combina su pasión por la ley con la transmisión de conocimiento sobre estas materias, ya que asegura que siempre ha disfrutado de “poder compartir mi pasión por el derecho y la ley”.

 

Claves para preparar las oposiciones de administración

Prepararse para afrontar un proceso selectivo de oposiciones es toda una aventura que requiere un gran compromiso y muchas dosis de motivación, paciencia y, sobre todo, constancia. Pero cuando llegas al final del camino y consigues tu plaza vitalicia como funcionario/a de carrera, la recompensa merece completamente la pena.

Para sobrellevar mejor la fase de estudio y preparación, resulta recomendable buscar apoyo y orientación profesional en un centro de formación especializado en oposiciones.

Esto lo sabe bien Lorena, que es a la vez opositora y profesora de oposiciones, trabajo que le brinda la oportunidad de transmitir los conocimientos que posee como abogada y compaginar sus estudios a las oposiciones de justicia.

Los seminarios y las clases telepresenciales emitidas en directo son dos herramientas que tienen a su entera disposición los alumnos de los cursos preparatorios de oposiciones. Se trata de una forma rápida y eficaz de profundizar en los contenidos del programa formativo, además de preguntar directamente a la persona experta.

Lorena pone empeño en que sus estudiantes entiendan completamente los conceptos jurídicos que repasan en los seminarios. Se interesa, sobre todo, por que los alumnos visualicen la aplicación práctica de los conceptos, una técnica muy importante para retener las ideas de cara a los exámenes de la oposición. Lo que debe evitarse a toda costa es, en palabras de Lorena, “obsesionarse con memorizar y memorizar”.

En el caso de las oposiciones con módulos temáticos de carácter jurídico –como las oposiciones de Guardia Civil, las oposiciones de Policía Nacional, de Agente de Hacienda o las oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado– es muy importante entender y distinguir bien los matices de conceptos que tienen muchas semejanzas y pueden llevar a equívoco.

Por eso Lorena enfatiza en que los alumnos cambien su percepción desde el punto de vista más técnico y teórico y sean capaces de trasladar los conceptos al plano práctico para asimilar mejor los contenidos. Por ejemplo, que consigan “diferenciar claramente entre demanda o querella o entre coacción, amenaza o intimidación”, conceptos con pequeñas diferencias que hay que tener en cuenta.

 

Estudiar oposiciones de administración en Campus Training

En las clases con los alumnos, Lorena procura utilizar un enfoque práctico que le permita explicar conceptos de naturaleza jurídica con ejemplos de situaciones cotidianas que puedan facilitar la comprensión. “Hay ramas del derecho que son más prácticas y otras más abstractas”, explica Lorena, “pero siempre intento poner ejemplos prácticos o casos más noticiosos que ayuden a los alumnos a entender mejor los conceptos jurídicos”.

Para Lorena tiene mucha importancia que en sus sesiones de masterclass predomine, ante todo, la interacción entre docente y alumnos. Ella pone énfasis en la participación activa e intenta que los alumnos hagan muchas preguntas, por eso procura que no lleguen al final de las clases guardándose las dudas que les hayan podido surgir.

La adaptación a las necesidades del alumno es clave en nuestra filosofía de enseñanza, como también lo es para Lorena, que comparte esta visión y la aplica en sus clases: “En ocasiones los alumnos me plantean cuestiones que a mí, como licenciada en derecho, nunca se me habían ocurrido. Y eso está muy bien porque me obliga a darles respuesta a sus necesidades de conocimiento”, nos comenta Lorena.

Antes de terminar, no queremos despedirnos sin desearle a Lorena mucha suerte en las oposiciones y pedirle que, cuando consiga su plaza, siga compartiendo su conocimiento y experiencia con la familia Campus Training.

Si quieres leer la historia completa, puedes hacerlo consultando el número 5 de la Revista Training. Y si tienes preguntas sobre los cursos de preparación a las oposiciones a la administración pública, no dudes en consultarnos. ¿Te animas?

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en