Masterclass: curso de nutrición vegetariana con Lucía Martínez

curso-nutricion-vegetariana

Si te gustaría saber más acerca de las variantes y posibilidades que ofrece la alimentación saludable, quizá te interese leer este artículo sobre la entrevista que le hicimos a Lucía Martínez Argüelles, colaboradora de Campus Training en la masterclass de nuestro curso de nutrición vegetariana.

Nos complace enormemente poder contar con la colaboración de Lucía, dietista-nutricionista colegiada con una amplísima formación en su campo: Técnico Superior en Dietética y en Restauración, Grado en Nutrición Humana y Dietética por la UCAM, Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada en la UIB, posgrado en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas en la UB. Además, Lucía es experta en obesidad infantil.

Este impresionante currículum se completa con la publicación, hasta la fecha, de tres libros sobre cocina y nutrición vegetariana de los que habla en su blog Dime qué comes, un publicación digital de referencia en el campo de la alimentación vegetariana, recetas y técnicas.  ¡Casi nada!

 

Por qué estudiar un curso de nutrición y dietética

La formación en nutrición es cada vez más necesaria en nuestra sociedad, ya que las estadísticas muestran altos niveles de obesidad y diabetes.  Y es que, en nuestro país, el sector profesional de la nutrición se enfrenta a grandes retos, como carecer de validación en el sector de la sanidad pública.

Lucía nos explica que “en España, la nutrición es una profesión bastante joven con formación universitaria muy reciente” y que, además, “es el único profesional sanitario no incluido en la sanidad pública y se enfrenta a un intrusismo laboral brutal”.

Otro de los motivos por los que hacen falta más profesionales cualificados en nutrición es la labor de prevención que desarrollan. “La sociedad necesita de estos profesionales. Son el principal profesional sanitario que puede actuar a nivel preventivo de muchas enfermedades, ahorrando, por tanto, gasto médico, hospitalario y farmacéutico”.

 

Consejos para una buena alimentación

Ya que mencionamos el tema de la prevención de enfermedades, preguntamos a Lucía si la alimentación vegetariana y vegana es saludable, científicamente hablando. “Como toda dieta, depende de cómo se plantee. Una dieta vegetariana o vegana bien planteada es perfectamente saludable. Lo mismo ocurre con una dieta tradicional, que puede ser un desastre […] o puede ser perfectamente saludable si está bien planteada”, afirma.

Dicho esto, aprovechamos para que Lucía nos cuente qué se consideran hábitos saludables de alimentación. Estas son sus recomendaciones: “Dieta en la que se consuman sobre todo frutas y verduras […], cereales integrales, aceite de oliva, frutos secos, semillas, y fuentes proteicas como carne y pescado fresco, huevos, lácteos enteros sin azucarar”.

 

Qué se aprende en cursos de nutrición

Al realizar un curso de nutrición se adquiere una visión amplia de la nutrición humana que sirve para comprender su complejidad. Una formación de este tipo proporciona los conocimientos sobre dietética y nutrición necesarios para dedicarse profesionalmente al asesoramiento nutricional.

Las dietas alternativas son adoptadas por un número cada vez mayor de personas, de manera que es importante tener conocimientos sobre todo tipo de dietas para ofrecer un servicio integral de asesoramiento que cubra las necesidades de diversos perfiles alimentarios.

En el curso de nutrición vegetariana y vegana de Campus Training, el alumnado puede disfrutar de la experiencia y enseñanzas de Lucía, que imparte sesiones de masterclass en los módulos de “Alimentación vegetariana y consejo profesional en consulta de nutrición” y en “Alimentación vegetariana y patologías”, bloques I y II.

 

Antes de despedirnos, queremos dedicar un momento para agradecerle a Lucía que haya accedido a colaborar con nosotros, ya que sus aportaciones son de gran valor para la formación de los alumnos en el curso de nutrición vegetariana. Le deseamos mucha suerte y que siga ayudando a muchas personas con sus conocimientos.

Si quieres saber más sobre lo que nos contó Lucía, puedes la entrevista completa en el nº5 de la Revista Training. Y si te estás planteando realizar un curso de nutrición, desde Campus Training te animamos a que sigas los pasos de Lucía y consigas el trabajo que te gusta. ¡Haz de tu pasión tu profesión!

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en