Campus Training opiniones: Estefanía Fernández y el curso de ayudante de veterinaria
El curso de ayudante de veterinaria es una buena oportunidad que te abrirá las puertas al apasionante mundo de los animales de compañía. Esta profesión es emocionante, está llena de retos y, además, tiene mucha demanda de personal cualificado.
Hoy queremos compartir la historia de Estefanía Fernández, que nos cuenta cómo fue su experiencia como alumna de Campus y cuáles son los motivos que respaldan su decisión de formarse como ayudante técnico veterinario. ¡Continúa leyendo!
Estefanía, Ayudante técnico veterinario en Academia Campus Training
Las mascotas han formado parte de la vida de Estefanía desde que tiene uso de razón. La primera toma de contacto la vivió cuando, a los cuatro años, recibió un regalo muy, muy especial: un gato. Este momento le marcó, porque, a partir de ahí, fue convirtiendo su hogar en un zoológico familiar poco a poco.
Desde entonces hasta hoy, la relación de animales que han formado parte de su familia incluyen “perros, gatos, hámsters, peces…” y un largo etcétera. Su pasión por los animales de esta joven de 22 años trasciende el ámbito doméstico.
Estefanía quiso hacer de su pasión su profesión y, por eso, se lanzó a formarse en el sector veterinario con el curso de ayudante de veterinaria para trabajar en contacto directo con las mascotas más allá del plano familiar.
Pero antes de empezar a formarse, Estefanía ya había tenido sus primeros acercamientos a patologías animales con sus mascotas, con los que ahora ejerce de veterinaria. “Tengo al perro y a la gata enfermos y yo soy quien los atiende, así que ya estoy curada de espanto”, asegura.
Una anécdota que recuerda especialmente es la situación intensa que se vivió en su familia cuando su gata se puso de parto y surgió un problema: “Se le quedó enganchada la placenta de uno de sus gatitos. Llamé a la mujer de mi padre, que es veterinaria, y me indicó cómo hacer un nudo con un hilo de coser para cortar la placenta. Me decía que tenía que actuar rápido porque, si no, el gatito podría morir. Fue una situación de mucha tensión, pero todo salió bien”.
Sin lugar a dudas, situaciones como esta le han servido a Estefanía para curtirse como especialista en animales, ayudándole a desarrollar las cualidades y competencias necesarias para ejercer esta profesión, sobre todo cuando se producen situaciones de emergencia como estas: capacidad de improvisación, actuar con rapidez, templanza y saber mantener la calma.
Habiendo sido capaz de salir airosa de una emergencia así, a Estefanía le quedó totalmente claro que tenía madera de veterinaria, lo cual le animó a continuar en esa línea de trabajo y formarse para ello.
Cursos de veterinaria en Academia Campus Training
Cuando estaba a punto de terminar su formación con Campus Training, Estefanía participó en un programa de prácticas profesionales en una empresa del sector veterinario, que le fue de gran ayuda para vivir en primera línea la realidad de la profesión de ayudante técnico veterinario.
Como ella, todos los alumnos que realizan el curso de ayudante de veterinaria tienen garantizada la participación en un periodo de prácticas. Poder facilitar a los alumnos una toma de contacto con su futura profesión constituye la base del método Campus Training, que es la formación integral de calidad.
El objetivo primordial que perseguimos es dotar a nuestro alumnado del mayor nivel de empleabilidad posible, siempre con las miras puestas en su inserción laboral tras el fin de su programa de estudios. Por este motivo, creemos que completar la formación teórica con unas prácticas es la mejor forma de obtener una preparación completa.
Además de esto, otra de las características que definen nuestro método formativo es la personalización. En Academia Campus Training, se elabora un plan de estudios estratégico para dar respuesta a las necesidades de cada persona. Los tutores personales delinean un plan de acción teniendo en cuenta factores de la vida de los alumnos, como los horarios de trabajo o los objetivos profesionales que se hayan marcado.
Motivos para formarse como ayudante técnico de veterinaria
¿Sabías que actualmente hay más de 13 millones de mascotas en España? Este dato sirve para contextualizar el gran auge que se está viviendo en el sector de la veterinaria. Para poder dar cuidados y atenciones a estos compañeros del hogar, se necesitan muchos especialistas con formación cualificada.
Con tu título del curso de ayudante de Veterinaria, podrás optar a puestos en clínicas, refugios y protectoras, escuelas de adiestramiento o reservas zoológicas, entre otros. De manera que, si te estás planteando formarte en esta profesión tan bonita y satisfactoria, este es el momento adecuado.
Solicítanos toda la información que desees sobre los cursos de veterinaria y te atenderemos con gusto. ¡Nuestro objetivo es tu objetivo!
¿Deseas conocer más casos como el de Estefanía? Entonces te invitamos a perderte entre las páginas de nuestra Revista Training, donde encontrarás consejos de formación, historias de éxito, testimonios de alumnos y profesores, ¡y mucho más!